Decálogo para el uso de los foros

Te indicamos a continuación algunas pautas a seguir para la intervención en el foro.

  1. El foro es un canal de comunicación entre los alumnos y alumnas para el intercambio de pensamientos, ideas, y conocimientos. Se trata de una herramienta de ayuda y colaboración entre vosotros, no de una vía de contacto con Administradores ni con los Coordinadores.

  2. Antes de abrir un nuevo hilo de conversación comprueba si ya hay una línea abierta sobre el tema que quieras tratar.Para ello es muy importante determinar un título para el foro que sirva para identificar el contenido.

  3. La información que compartas en el foro debe estar argumentada y ser concreta, de tal forma que todas las personas participantes puedan entender tu objetivo/necesidad y ayudarte en todo lo posible.

  4. Así pues, debemos expresarnos de la manera más sencilla y breve posible, usando un lenguaje claro y conciso, pero aportando los datos necesarios facilitar la comprensión de la aportación.

  5. Usaremos un color y tamaño de letra que permita la fácil lectura por parte de todos,evitando escribir en mayúsculas(es una falta de respeto en entornos virtuales ya que equivale a gritar).

  6. Es imprescindible respetar las opiniones de los demás, utilizando un tono educado en nuestras aportaciones y evitando ofender. No están permitidas las palabras malsonantes ni los insultos de ningún tipo.

  7. Como entorno colaborativo podéis compartir imágenes de preguntas de nuestros test sobre las que queráis debatir, enlaces a información de la convocatoria o recursos didácticos que hayáis diseñado,  pero no se permite compartir ni productos de terceros ni datos personales de ningún tipo (teléfono, email, redes sociales...). Si deseas facilitar tus datos usa el mensaje privado. Recuerda que eres la única persona responsable de lo que compartas.

  8. No se permite el uso del foro para debates ajenos a la convocatoria de la oposición, ni para referencias a piratería, conductas ilegales, compra/venta de ningún tipo o petición de códigos.

  9. En casos graves o especiales será motivo de expulsión inmediata el incumplimiento de las normas 6, 7 y 8.

  10. No uses el foro para contactar con los Administradores y Coordinadores. Para ello usa los correos de contacto directo:


  • alumnos@7editores.com (para consultas de manejo de plataforma y accesos).

  • consultatest@7editores.com (para verificar posibles erratas en los contenidos o test).




Última modificación: lunes, 23 de diciembre de 2019, 14:47